busco manual emc2 y informacion en español

More
06 Jun 2012 14:44 #20681 by linx pardinus
Hola a todos aunque llebo ya tiempo registrado en el foro me voy a presentar ,soy Jacobo y soy natural de cordoba (españa)y tengo estudio de formacion profecional en maquinas y herramientas .
Deseo encontrar toda la informacion posible en ESPAÑOL sobre este programa de control numerio para realizar mi propio proyecto c.n.c ademas de informacion sobre programas de CAD CAM pompatible con este programa ya que soy usuario de software libre (UBUNTU 12.04).
A ser posible me gustaria encontrar el manuel de programacion y de ejecucion en ESPAÑOL y que alguien me aconseje algun foro o pagina de hispano hablantes para poder conocer experiencia de otros usuarios .
Mi intencion es automatizar un torno y una fresadora con el emc2 a ser posble pero me esta costando encontrar informacion en castellano cosa que no entiendo ya que somos muchos hispano hablantes en todo el mundo.


muchas gracias y enorabuena a los desarroladores de el proyecto emc2 por haber realizado esta obra maestra de software libre

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
06 Jun 2012 14:57 #20683 by linx pardinus
Por ultimo y mas importante me gustaria rogar a los desarrolladores de esta pagina si se podria incluir el ESPAÑOL entre sus varios idiomas para asi poder promocionar esta estupenda aplicacion de softeare libre entre toda la comunidad HISPANA del mundo y asi poder contribuir a la difucion del emc2 en español .
Me gustaria llegar este mensaje a los desarrolladoes del proyecto emc2 para si puede ser posible se nos tome en cuenta en proximas versiones del programa y promocionar su uso en español .


muchas gracias

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
22 Jun 2012 16:16 #21193 by ArcEye
Hola

No hay traducción al español del manual de desgracia, pero siempre se puede mirar el manual en Inglés
linuxcnc.org/docs/2.5/html/
y luego que ponga cada enlace a través de Google Translate
translate.google.com
¿Qué es lo que hice para que le responda.

Si usted conoce a alguien que es un altavoz con fluidez Inglés y español, que estaría dispuesto a traducir los manuales
por favor háganoslo saber, que hay que hacer.

Linuxcnc actualmente sólo se basa en Ubuntu 10.04 y 8.04
No se puede correr en 12.04, a menos que usted desea que el paquete de simulación única.
El LiveCD instalará el sistema Ubuntu correcta subyacente con LinuxCNC, siempre se puede instalar en una partición separada
si usted quiere mantener 12.04

Saludos CAD, QCad y DraftSight (Free Edition para Linux) son probablemente los mejores (en mi humilde opinión)
Yo no uso de la CAM, pero que se enumeran en el wiki (también tiene que buscar en este y traducir sobre la marcha)
wiki.linuxcnc.org/cgi-bin/wiki.pl?Cam

buena suerte

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
22 Jun 2012 22:12 #21196 by andypugh
linuxcnc.org/docs/2.5/html/index_es.html

But only part of it is translated
(Pero sólo una parte de ella se traduce)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
23 Jun 2012 01:34 #21204 by linx pardinus
Muchas gracias por haberse tomado la molestia de responder os lo agradezco. Sobre la traduccion del manual en el foro fresadoras cnc se esta haciendo una traduccion del manual por parte de un usuario (charro) pero todabia no ha podido ser terminado , les pongo el enlace por si desean ponerse en contacto con el (frs-cnc.com/foro1/viewtopic.php?f=17&t=2878).
Me pareceria muy buena idea la colavoracion para poder conseguir la traduccion al Español , yo podria intentar ponerme en contacto con el por si fuera necesario , creo que seria un gran logro la traduccion al español.



muchas gracias por la ayuda

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
23 Jun 2012 07:58 #21216 by ArcEye
You are welcome, sorry it took so long
(Usted es bienvenido, lo siento haber tardado tanto)

andy wrote:

linuxcnc.org/docs/2.5/html/index_es.html

But only part of it is translated
(Pero sólo una parte de ella se traduce)

I looked at that, but it only seemed to be the headers that were translated, all the links I followed went to english text.
Maybe I picked the wrong ones!
(Miré a eso, sino que sólo parecía ser las cabeceras que se han convertido, todos los enlaces que hemos seguido fue a inglés texto.
Tal vez tomé las equivocadas!)

regards

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
23 Jun 2012 10:42 #21218 by BigJohnT
The Getting Started manual was mostly translated but the translator must have got tired as I've not seen any more in a while... if you go to the html docs and start at the top the first 5 have been translated.

John

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
23 Jun 2012 16:35 #21229 by linx pardinus
El compañero charro del foro fresadoras cnc a iniciado la traduccion del manual frs-cnc.com/foro1/viewtopic.php?f=17&t=2878 y desde el foro metal aficion hay una persona dispuesta a colavorar en la traduccion foro.metalaficion.com/index.php/topic,8635.0.html

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
24 Jun 2012 10:24 #21245 by ArcEye

The Getting Started manual was mostly translated but the translator must have got tired as I've not seen any more in a while... if you go to the html docs and start at the top the first 5 have been translated.


Looks like the User Manual is translated as far as the start of page 114 on this link
www.helmantikos.com/cnc/texto/emc2usman/emc2usermanual.html

Just another 60 pages to go!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
18 Dec 2012 02:21 #27811 by xolotl4
Saludos, yo soy de Mexico ya tengo varios años trabajando con LinuxCNC, lo he implementado en maquinas educativas e industriales y parte de mi trabajo de tesis de doctorado esta basado en el, les dejo un par de artículos en español con mis experiencias en la implementación de LinuxCNC en varias maquinas (Tornos, Fresas, etc), son ligas a PDF's de dos artículos que escribí.

somim.org.mx/articulos2010/memorias/memorias2012/articulos/pdfs/A2/A2_70.pdf

dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3832369.pdf
The following user(s) said Thank You: lemmondroberto, Andres91

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.161 seconds
Powered by Kunena Forum