Ayuda para un principiante

More
21 Jan 2024 02:52 #291235 by Ray_TL00
Ayuda para un principiante was created by Ray_TL00
Hola mi primer post ,me encanta este foro quisiera tanto ayuda como críticas , quiero implementar un torno convencional a Linux cnc pero tengo muchas dudas la idea general es la siguiente
/Controlar ejes yz con motores paso a paso de ciclo cerrado stepper online con y driver clt 54t
/Codificador para el husillo tengo otro motor de ciclo cerrado donde pretendo solo usar el encoder para el posicionamiento del husillo es de 1000ppr y de tipo incremental
/tengo dos opciones en cuanto a controlador pudiera usar el puerto paralelo directamente o usar una tarjeta NVEM de ethernet q se enlaza con linuxcnc mediante rémora no se cual usar según mis requisitos
/la idea general es poder captar los encoder de los motores los mismo q usa su driver para también tener como especie de una regla óptica q me muestre en la gui de linuxcnc cuanto se a desplazado esto para cuando use movimientos como si fuera convencional o sea moviendo los carro pero con los motores apagados  o sea mano con las manivelas...Soy de cuba esto es un campo poco conocido quien pueda ayudar dar consejos o regaños igual se lo voy a agradecer

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
22 Jan 2024 19:29 #291360 by chris@cnc
Replied by chris@cnc on topic Ayuda para un principiante

/tengo dos opciones en cuanto a controlador pudiera usar el puerto paralelo directamente o usar una tarjeta NVEM de ethernet q se enlaza con linuxcnc mediante rémora no se cual usar según mis requisitos

Hola y bienvenido aquí. Lamentablemente no hablo una palabra de español pero Google es mi amigo. Disculpe si a veces escribo tonterías.
A tu pregunta. Un paso a paso con codificador siempre es una muy buena opción.
El problema es la velocidad a la que se deben recibir los datos del codificador. Una tabla de ruptura paralela es demasiado lenta.
Tienes que comprobar el NVEM. Calcule el pulso y la velocidad del codificador de frecuencia. El NVEM tiene su propio canal. Lamentablemente no lo sigo y no sé si también admite codificadores.

forum.linuxcnc.org/18-computer/44828-rem...em-cnc-board?start=0

Here also in English. maybe someone else will be able to answer you.
Hello and welcome here. Unfortunately I don't speak a word of Spanish but Google is my friend. Please excuse me if I sometimes write nonsense.
To your question. A stepper with an encoder is always a very good choice.
The problem is the speed at which encoder data must be received. A parallel breakout board is too slow.
You have to check the NVEM. Calculate the frequency encoder pulse and speed. The NVEM has its own channel. Unfortunately I don't follow it and don't know if it also supports encoders.

forum.linuxcnc.org/18-computer/44828-rem...em-cnc-board?start=0

The following user(s) said Thank You: tommylight, Ray_TL00

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.053 seconds