modbus rtu serial

More
28 Aug 2012 19:59 #23724 by ceneca
modbus rtu serial was created by ceneca
hola , recurro al foro en español haber si alguien me tiende una mano, estoy intentando establecer un control externo de mi cnc para poder operar fuera del pc, o sea hacer una consola con la que pueda controlar el stop, parada de emergencia, comienzo, pausa , mpg etc, etc, y no logro establecer comunicacion entre mi puerto serie y mi placa, agradeceria cualquier dato sobre como configurar mi puerto serie para establecer comunicacion con mi placa serial RTU, estoy leyendo classicladder y no he tenido exito alguno. si alguien me puede orientar estaria muy agradecido.
La otra cosa es que en windows xp mi placa funciona bien con (mach3) pero en linux no funciona y uno de los problemas es que mi puerto serial no funciona en linux y no se como activarlo o mejor dicho configurarlo.

gracias

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
29 Aug 2012 14:38 #23750 by VNR
Replied by VNR on topic Re:modbus rtu serial
Hola,

lo primero que te puedo decir es que anda porque lo estoy usando asique no te desanimes.
Lo segundo es que a mi tambien me llevo tiempo llegar a configurar el puerto serial, tener en cuenta que también hay que inicializar bien la velocidad del puerto (creo que era con setserial), no basta con el parametro de classicladder.
Lo ultimo es que sería mejor que primero leas un instructivo de como configurar el puerto serie y todo lo relacionado al mismo, porque tiene varias cosas para hacer y configurar y creo que no se pueden resolver los problemas genericamente por el foro a no ser que sea una pregunta muy puntual. La mayoria de los instructivos están en ingles, pero debe haber alguno tambien en castellano, hay que buscarlos con google.

Saludos,
VNR

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
29 Aug 2012 16:59 #23751 by ceneca
Replied by ceneca on topic Re:modbus rtu serial
primero muchisimas gracias por responder... mas alla del asunto en si estoy agradecido y gustoso de conocerte.

me encanta el cnc, tengo uno de tres ejes que funciona muy bien y como comente utilizaba con mach3, pero luego me fui interesando en linuxcnc, y su resultado me parecio mucho mas profesional que el del primero, por tanto comence a estudiar su manual y asi lo empece a usar, como todo cnc casero tenia algun inconveniente de backslash y con emc el control que realiza el soft es para mi muy superior al del otro soft. Asi llegue a este punto en donde deseo usar linux y dejar el otro, pero en este ultimo me hice un modbus que por mi lugar de trabajo y ademas por practicidad me da un resultado y comodiad espectacular por eso mi intencion de poder usarlo con linux.

Ahora si te cuento........ estoy traduciendo todo lo referido a classicladder y empezando a hacer algunos ejercicios para comprenderlo, ya que si no me equivoco todo lo relacionado a establecer la funciones (uno de los metodos ) pasa por ahi, y justamente me encuentro buscando informacion a cerca del uso y configuracion de el puerto serial (db9) pero hasta ahora sin mucha suerte.

este es mi mail por si tu mo alguien pudiera darme alguna info o sino postearla en este hilo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Si ademas de los datos que me comentaste podes darme alguna data para ir viendo te estaria muy agradecido, Ya que ahora mi unica intension es poder establecer comunicacion entre el soft y la placa y luego de esto si entonces ir posteando puntualmente las dudas haber si se pueden ir resolviendo.

Hace ya rato que voy en mis tiempos libres estudiando como hacerlo y ahora quiero que empece a meter mano con lo que he ido estudiando, me encuentro parado por no lograr comunicarme, es que linux no me reconoce directamente el puerto....


Desde ya mil gracias por tu tiempo y amabilidad.
saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
16 Sep 2012 22:14 #24316 by fmederos
Replied by fmederos on topic Re:modbus rtu serial
Ceneca,
No tengo respuesta para tu consulta, solo recordar que si lo que estas implementando es un "pendant" hay un componente HAL para hacerlo por USB...

Saludos,
Fernando

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
17 Sep 2012 14:39 - 23 Sep 2012 03:32 #24334 by fmederos
Replied by fmederos on topic Re:modbus rtu serial
Last edit: 23 Sep 2012 03:32 by fmederos. Reason: Mensaje duplicado

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.088 seconds
Powered by Kunena Forum