Configurar correctamente fresadora

More
22 Aug 2014 02:26 - 22 Aug 2014 02:56 #50158 by danielo
Saludos.

De antemano gracias y espero me puedan ayudar. Para ponerlos en contexto, acabo de empezar a usar el famoso linuxcnc, en una pequeña fresadora, realmente no tenía ni la menor idea de que existía (por así decir) ya que mi campo de trabajo es totalmente distinto, pero por asares del destino y por causas de trabajo me vi en la necesidad de tratar de usarlo.

Ahora bien, resulta que instale la máquina, el softwear, etc, etc. pero no he podido que realice los trabajos correctamente, ya que todo lo amontono o lo hace desfasado, chueco, empalmado, etc.. y realmente me hace enojar y estoy a punto de llorar por que realmente me hace sentir inútil.. ja.. Espero me puedan ayudar a resolver el asunto.

Adjunto una imagen donde pongo un ejemplo de lo que deseo hacer y lo que realmente hace al fresadora.. Básicamente es un cuadro con unos tags, pero como pueden ver.. Lo realiza totalmente desfasado..

Last edit: 22 Aug 2014 02:56 by danielo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 Apr 2015 07:30 #57809 by edgemir
Que tal, no hay que darse por vencido al primer round, jajaja.
Veo que es algo pasado este post y quiza ya lo hayas solucionado, sino, podriamos intenar algunas cosas que yo hice para echar a funcionar un portal para plasma. La mayor parte de las complicaciones estan en las caracteristicas electricas de los drivers y los motores (almenos en mi caso, ya que adquiri un producto chino). las especificaciones que venia con los drivers y motores no eran adecuadas, asi que cuando intente probarlos con el software pues simplemente no funcionaba. No se requieren conocimientos profundos en electronica, pero almenos usar un arduino para poder generar las secuencias de pulsos para obtener los tiempos de Direction y Direction hold, que en mi caso eran los que estaban mal.

Una vez con esa informacion, logre que almenos giraran y aun mejor, sin calentarse, despues en la configuracion de los ejes hay que definir valores exactos, repito exactos, para la mecanica que hace posible el movimiento de los ejes, de esta manera cuando en el software te marque diez mm se traduzca en 10 mm en tu actuador fisico.

buen, seria por demas seguir escribiendo sin saber si aun estas interesado en hacerlo funcionar o en el mejor de los casos ya lo lograste hacer funcionar.

Un saludo desde Oaxaca, Mexico.

P.D. Aunque un poco de mayor descripcion de tus motores y drivers vendria bien.
The following user(s) said Thank You: danielo, Andres91

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
03 Jul 2015 02:24 #60353 by danielo
que onda primero que nada gracias por tomarte el tiempo y contestar... actualmente más o menos le he estado moviendo al CNC y ah mejorado, sin embargo todavía me falta... cualquier duda espero contar con tu apoyo.. saludos y si puedes pasarme tu correo..

gracias

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
03 Jul 2015 02:51 #60356 by edgemir
Estimado Danielo, si puedo ayudarte, con todo gusto. un saludo.
The following user(s) said Thank You: danielo

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
19 Oct 2015 19:46 #63935 by eFalegname
Hola danielo, espero que hayas resuelto tu configuracion exitosamente. Creo que dada la escasa informacion sobre LCNC en espanol seria conveniente utilizar mas el Forum, los mensajes privados poco aportan a la comunidad. Si tienes alguna duda puedes contar tambien conmigo que en lo que este al alcance de mis modestos conocimientos soy un servidor. :silly:
The following user(s) said Thank You: danielo, edgemir

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
22 Oct 2015 00:38 #64091 by danielo
Como comentaba anteriormente, pues le sigo moviendo, aprendiendo y sobre todo rompiendo brocas en el proceso, porque efectivamente como bien mencionas existe muy poca información, pero sobre todo, la poca información que he podido encontrar es muy complicada y no está pensada para simples mortales (como yo) que cayeron en el mundo del CNC por casualidad y necesidad.. ja...

De cualquier forma gracias a este foro me doy cuenta que no soy la única alma errante... estamos en contacto y cualquier duda espero contar con su ayuda...

Saludos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
20 Jan 2017 23:06 #86311 by emgalos
Cordial saludo.
Viendo el contenido de este post, veo que tiene ya algun tiempo sin actividad, pero se ajusta a mi situación.
He construido una CNC con arduino, una cnc shield y una raspberry pi.
Mi CNC funciona correctamente, pero al encontrarme con el linuxCNC, se han generado una serie de inquietudes que quiero resolver y no se como.

Puntualmente, se que esta version de linux tiene muchas cosas, pero no se como empezar con el. De hecho ya lo tengo instalado en una maquina virtual (al menos inicialmente), pero no se por donde comenzar y como configurarlo o como continuar, que programas utilizar con el mejor dicho no se nada de nada y si alguno de los que vea este post, me puede ayudar le agradeceria.

Yo manejo mi CNC, con Universal G-Code Sender y el diseño lo hago con ScketchUp e Inkscape, solo modelos sencillos aun no se como hacer tallados.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Jan 2017 18:06 #86647 by newbynobi
emgalos,

que es lo que quieres saber?
Es el useo de LinuxCNC o los programas al alrededor.

Nos tienes que dar mas detailies para ajudar, porque no podemos empezar en cero :-)

Que superficie estas usando? Axis / Gmoccapy / touchy / ?????
Que version de Linuxcnc has installado?
Que maquina vas a usar?

Si vives en alemania, puedes pasar por mi casa ;-)

Norbert

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Jan 2017 22:07 #86652 by emgalos
Saludos.

Primero que todo gracias por responder.
Vivo en la ciudad de Barranquilla en Colombia.

Construí una CNC de tres ejes, pensada como proyecto educativo pero que fuese funcional en todo y que pudiese cortar aluminio con las debidas limitaciones de una máquina de baja potencia.

La fuente de poder es de 12V y en teoria 25A
Los motores parecen ser unos nema 23 de aproximadamente 3V por 2 y 3A, reciclados de otros aparatos (los compre asi)

Como usillo, empleo un mototool bauker de 700w, velocidad de giro 3k a 28k rpm ajustable manualmente.

la construcción es solida, echa en lamina de acero de 3mm.

Envio algunas fotografias para que puedan ver que tipo de maquina es la que tengo.

La electronica la hice con un arduino uno, una cnc-shield con drivers A4988 (tres drivers). Y la CPU, una raspberry pi modelo B.

Como hasta ahora solo he utilizado el G-Code sender, no tengo inconveniente con la raspberry, pero supongo que si quiero utilizar el linuxcnc, debo ponerle otra cpu lo que no es problema pues puedo manejar tanto el equipo (CPU), como la instalacion del SO.

En cuanto a que es lo que necesito, es orientación sobre como debo empezar con el linuxcnc. (Por supuesto para la instalación no necesito ayuda). Supongo que se debe empezar por la configuración de la máquina, pero no tengo idea de como hacerlo y según lo que he visto o leido, supongo que el linuxcnc, hace toda la operación de control de la máquina. Por favor si me equivoco corrijanme.

El ciclo de elaboración de cualquier trabajo en una CNC empieza en el diseño de lo que se quiere hacer, llamemosle una "pieza".

Que software se maneja en lunuxcnc para este diseño.

Luego se convierte el diseño en codigo G; con que software?

Por ultimo se envia el codigo G a la máquina; con que software?

No se si esta version de linux afronte estas tareas de otra manera lo cual también tengo que investigar o si me pueden ilustrar al respecto les agradeceria.

atte.:
emgalos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Jan 2017 23:06 #86658 by edgemir
Existe un asistente de configuración básica, se llama stepconf, hay información en varios lugares hasta en youtube. debes conocer detalles de tus drivers (tiempo de paso, tiempo de direccion) detalles de la mecánica que permite el movimiento ( si son cremalleras o tornillo sin fin y la densidad de los dientes), y también importante es saber si tu pc sea adecuada para generar pulsos por el puerto paralelo (desconozco si con la raspberry pi se haga esta prueba ya que yo uso una pc), la idea es que debes conocer información básica para poder ejecutar el stepconf, échale un vistazo, se irán presentando mas dudas, pero dudas puntuales y es mas fácil pedir ayuda con algo especifico que en general.
Por otra parte el Software es como lo mencionas el software para diseño es el encargado de hacer los dibujos en las dimensiones que requieras este es el CAD, despues sigue el CAM que es el software que te ayuda a mecanizar las partes dibujadas con el CAD. en el CAM defines paths de entrada salida, secuencias de corte, lo relacionado con la fabricación de las piezas. y por ultimo esta el Linuxcnc que es el que interpreta el codigo G generado por el CAM. Yo utilizo como CAD el Inkscape, y este trae una extencion llamada GCODETOOLS que funge como un CAM (algo limitado, pero funciona) y al final el código g generado lo cargo al Linuxcnc y este lo manda a los motores para mover los ejes. cabe señalar que yo arme un portal para corte con plasma. Existen softwares comerciales que son CAD/CAM especializados con buenos resultados, yo utilizo para cosas un poco mas elaboradas el BOB CAD CAM V25, me ha servido para optimizar material.

Espero te sea de utilidad, saludos desde Oaxaca, México.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.231 seconds
Powered by Kunena Forum