Buscar Home en Z

More
24 Jun 2015 07:28 #60105 by edgemir
Buscar Home en Z was created by edgemir
Que tal Saludos, me llamo Edgar, he armado una mesa de corte por plasma, al dia de hoy he realizado algunos cortes pero también me he enfrentado a algunos inconvenientes en la operación, a continuación explico mi duda.

Tengo instalado un THC SD de Proma para el control de altura, el detalle es que este THC no interactua con linuxcnc, es decir hace los ajustes sin retroalimentar la nueva posicion del eje Z, de manera que, cuando estos ajustes son significativos a la hora de eliminar el offset en Z, la posición que regresa es a la anterior de establecer el offset con G92, y esto hace que cuando quiero alcanzar la altura de libre movimiento para posicionar la antorcha para cortar otra ruta, el eje Z en ocasiones llega a disparar el limit switch, ya que la altura no es la correcta debido a los ajustes que realizo el THC.
Pues ese es el problema, una solucion que estoy intentanto es buscar el limit switch para volver a establecer el 0 maquina y de ahi volver a partir con la siguiente ruta de corte, el detalle es que no se como usar en codigo G esa opcion de realizar la secuencia de home del eje z solamente.

Otra solucion que estoy considerando es realizar otro G38.2 para localizar otro switch pero ahora localizado en la posicion de 0 maquina para que me sirva siempre de referencia para poner el eje Z en altura para desplazarse entre ruta y ruta de corte. Obviamente mi primera opcion es la que me gustaria mas ya que no tendria que montar mas switches y cablearlos.

De antemano agradezco su apollo y si esta mal generado mi post, favor de indicarme como debo hacerlo.

Saludos desde Mexico.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
27 Jun 2015 18:22 #60182 by emcPT
Replied by emcPT on topic Buscar Home en Z
Hello.

I am not sure if I understood correctly, but in cases where there is not interaction between linuxcnc and the THC, linuxcnc is normally set up as a 2 axis only, and the Z is totally controlled by the THC itself.

Since the THC should fully control the Z axis it should also be smart enough to retract and to lower the torch. I do not know the "Proma" THC but I believe that it should work like this, so this would be more a question for Proma than for linuxcnc itself.

But like I said before, maybe I did not understood your question correctly.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
30 Jun 2015 01:33 #60261 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Hola, gracias por responder.
Intentare describir el problema que tengo:
Estoy usando un THC que automaticamente envia señales de ajuste directamente al controlador del Motor dependiendo del voltaje establecido como referencia para el ajuste de altura, es decir, las señales de Step y Dir las genera automaticamente el THC y las envia directamente al Driver del Motor, sin pasar por el Linuxcnc. Esto me da un problema al hacer varios cortes, ya que el valor real donde se encuentra el eje Z es diferente al que Linuxcnc tiene almacenado, ya que los ajustes que hace el THC no se los comunica al Linuxcnc y por lo tanto linuxcnc tiene al final una posicion diferente a la que realmente se encuentra el eje Z.
Asi que, quiero que despues de cortar una ruta linuxcnc realize el procedimiento de Homming para el eje z y asi tener siempre una referencia fisica para evitar que el THC desajuste la posicion del eje z en el Linuxcnc. El homming quiero hacerlo desde el codigo G para incluirlo en la rutina despues de finalizado el corte de la ruta.

espero haber sido mas claro y me puedas ayudar a realizar lo que estoy buscando.

saludos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
30 Jun 2015 02:54 #60264 by emcPT
Replied by emcPT on topic Buscar Home en Z
My Spanish is not very good, so I might interperter you wrongly.

Hola, gracias por responder.
Intentare describir el problema que tengo:
Estoy usando un THC que automaticamente envia señales de ajuste directamente al controlador del Motor dependiendo del voltaje establecido como referencia para el ajuste de altura, es decir, las señales de Step y Dir las genera automaticamente el THC y las envia directamente al Driver del Motor, sin pasar por el Linuxcnc.


Until here I understood correctly.

Esto me da un problema al hacer varios cortes, ya que el valor real donde se encuentra el eje Z es diferente al que Linuxcnc tiene almacenado, ya que los ajustes que hace el THC no se los comunica al Linuxcnc y por lo tanto linuxcnc tiene al final una posicion diferente a la que realmente se encuentra el eje Z.


Here is not so clear to me. When you have your Z controlled by the THC, linuxcnc would be set up without linuxcnc seeing the Z. So I would assume that your Z is totally controlled by your THC and not by linuxcnc. This would include up and down during the cutting and also down to initial height and up when the cut ends.
This is what your THC should do automatically (or at least this is what I think). For linuxcnc you would only have a X and Y and a signal for torch start, when the signal torch start is triggered, the THC should control the Z and signal something back to linuxcnc if something is wrong.

Asi que, quiero que despues de cortar una ruta linuxcnc realize el procedimiento de Homming para el eje z y asi tener siempre una referencia fisica para evitar que el THC desajuste la posicion del eje z en el Linuxcnc. El homming quiero hacerlo desde el codigo G para incluirlo en la rutina despues de finalizado el corte de la ruta.

espero haber sido mas claro y me puedas ayudar a realizar lo que estoy buscando.

saludos.


Like I said before, are you sure that your THC does not totally control your Z axis?

I have plasmas working with linuxcnc, but is linuxcnc that fully controls the Z axis (my THC is implemented in linuxcnc and the hardware is from Mesa).

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
30 Jun 2015 07:13 #60271 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Retomando tu respuesta, el THC solo hace los ajustes de arriba/abajo en el momento que esta cortando, antes y despues de apagar el arco el THC hace un Bypass con las señales de Step y Dir y no actua. ¿que sucede si el material a cortar esta muy deforme? los ajustes del THC son grandes y la posisicion final no se la envia a Linuxcnc, de manera que cuando elimino el offset en Z, la posicion guardada ya no es la misma a la que se guardo al establecer el nuevo 0. Cuando elimino el offset para volver a las coordenas maquina y elevar el eje z a una altura segura de desplazamiento es que con el ajuste que hizo el THC en ocasiones se alcanza a disparar el limitswitch.

te anexo dos funciones que ejecuto una al inicio del corte(precorte) y la otra al final del corte(postcorte) para que sea mas clara la idea.
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
30 Jun 2015 13:27 #60281 by emcPT
Replied by emcPT on topic Buscar Home en Z
Ok, maybe this will work:

Add a switch before your limitswitch (Z+).

When you finish cutting instead of sending the Z to home, send the Z to probe (using G38) the switch before the limit switch. In this case the torch will always stop on the same position (on the switch), and before the limit switch.
I think that this solution is simple and efective.
The following user(s) said Thank You: edgemir

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
01 Jul 2015 01:17 #60292 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Perfecto ya nos entendimos, agradezco tu ayuda.

Esa fue mi primera solucion que probe, el de agregar otro switch y conectarlo en paralelo con el otro switch de TOUCH OFF. El problema que ahora tengo es que al realizar la secuencia de HOMMING al detectar el switch de PROBE IN se interrumpe la secuencia y no puedo ejecutar la secuencia completa, ya que el switch que agregue esta antes del LIMIT SWITCH en Z+. Por eso mi otra opcion que quiero usar es realizar la secuencia de home para el eje z despues de cada corte y asi evito el uso de otro switch y el problema de que no se realize el homming en Z.

La pregunta principal de mi post es: ¿Como puedo a travez del codigo G realizar la secuencia de Home para el eje Z? ¿o como puedo resolverlo sino es con la secuencia de home?

saludos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
01 Jul 2015 05:41 #60295 by emcPT
Replied by emcPT on topic Buscar Home en Z

Perfecto ya nos entendimos, agradezco tu ayuda.

Esa fue mi primera solucion que probe, el de agregar otro switch y conectarlo en paralelo con el otro switch de TOUCH OFF.


Why in parallel, and not using a completly different input for linuxcnc?
This way your will have a completely different switch, with a fixed position that you can call your "SAFE POSITION". Since this new safe position is fixed in relation to your home (always the same distance), after the probe you will always know where you are located.
The following user(s) said Thank You: edgemir

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
01 Jul 2015 06:22 #60296 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Si lo se, solo queria ver si existe la posibilidad de hacerlo con el switch que ya tengo instalado para HOME y LIMIT en Z. Crei que existia algun codigo que pudiera realizar dicha funcion de Homming directamente en el eje Z.

Un saludo y te agradezco nuevamente tu respuesta.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
17 Jul 2015 02:38 - 17 Jul 2015 04:01 #60665 by Andres91
Replied by Andres91 on topic Buscar Home en Z
Hola Edgar como estas, justo acabo de adquirir un Proma THC y aún no lo he conectado, sigues con el problema de z que no te avisa en que lugar esta, para al momento de pasar a la siguiente pieza se reinicie?
como le hiciste al final?

otra pregunta que programa CAM estas utilizando ?

saludos y un Saludo desde México También

incluso en la pagina de Proma encontre esto no se si sea de tu ayuda
proma-elektronika.com/index.php/en/tips/plasma-thc-linuxcnc
Last edit: 17 Jul 2015 04:01 by Andres91. Reason: add information

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.135 seconds
Powered by Kunena Forum