Buscar Home en Z

More
17 Jul 2015 03:15 #60666 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Que tal Andres un gusto, Pues si resolvi el problema con un switch a una entrada extra para tener una referencia siempre fija del home en Z. El PROMA que yo adquiri es el THC SD por que si tu adquiriste el THC normal en ese debes hacer conexiones via HAL a las señales de ajuste de direccion y paso ademas de una señal de ARC OK y con este no tendrias el problema que yo tengo, ya que linuxcncn controla estos parametros y siempre sabe en donde se encuentra tu eje Z.
En mi caso que tengo una breackout board con cinco entradas estoy limitado a la cantidad de Switches que puedo conectar por eso queria resolver el problema con los switches que ya tenia instalados, pero pues hasta el momento no he podido llamar la secuencia de homming desde el codigo G.

Respecto al CAM, estoy usando el Inkscape con gcodetools. Adquiri un sotware BOBCADCAM bastante bueno pero para dibujos esta limitado, aunque el CAM es aceptable, la gran ventaja es que hay soporte en Español.
Sino has comprado nada echale un vistazo al Inkscape, yo ya le voy a agarrando bastante bien y empece de cero ya que no soy diseñador.

Cualquier cosa que nos podamos ayudar seria excelente, un saludo desde Oaxaca.
The following user(s) said Thank You: Andres91

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
24 Jul 2015 01:07 - 24 Jul 2015 01:13 #60863 by Andres91
Replied by Andres91 on topic Buscar Home en Z
si el mio también es THc sd
mira te paso el link donde hemos puesto algo de información de como armamos la maquina
saludos y estamos en contacto

y en el ámbito de CAm yo estoy utilizando sheetcam muy bueno!!!
hay muchos videos e información en linea

y el Bobcad/cam si lo tengo pero se me hizo muy caro lo que quieren por las licencias
openbuilds.com.mx/topic/plasma-cnc-4x8/
Last edit: 24 Jul 2015 01:13 by Andres91.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
24 Jul 2015 07:27 #60873 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Andres, Felicidades, esta quedando muy bien. Yo hice una mesa de 244 x 122 para meter laminas completas, igual me inscribo al open builders para que suba fotos y videos, y si hay algo que te sirva podamos compartirlo.
Para los conectores de los motores use unos neutrik que son para audio, las potencias manejadas son aproximadas asi que no tendrias problemas con calentamientos, y son faciles de encontrar.
El cable que utilices de preferencia que sea blindado y el calibre a partir del 18AWG es mejor. y como tip el blindaje del cable conectalo al chasis de tu gabinete y asi cualquier corriente inducida se drenara a tierra. Esto es muy importante ya que los plasmas generan ruido electrico y ahi puede meter interferencia.

El eje donde tienes dos motores uno debe ser el espejo del otro, es decir que intercambias las a´s por las b's en el motor que sea el espejo. A mi me funciona asi.
The following user(s) said Thank You: Andres91

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
30 Jul 2015 02:35 #61023 by Andres91
Replied by Andres91 on topic Buscar Home en Z
Asi es Edgar justo asi estan las conexiones con cable blindado ha funcionado bien hasta el momento, el problema actual es que mi plasma tiene una funcion especifica para cnc que se llama "keeping-arc output" jaja y cuando activa mete mucho ruido a todo sobre todo a la pantalla en la cual esta conectada el BBB jaja que es justo lo que estamos resolviendo con una jaula para evitar que se meta tanto ruido

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
30 Jul 2015 05:26 #61026 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Ok, tu plasma ya trae señales de THC, te sera mas facil utilizar esa señal para definir el arranque del movimiento una vez iniciado el arco de corte, es decir, podras prescindir del retardo de percing. Respecto a la señal que utilizas de "keeping-arc output" desconcozo la BBB que usas y el plasma, solo tendiras que asegurarte que las señales sean 5V para el 1 logico y 0 a valores menores a 1V, sino es asi quiza el problema sea de acoplamiento de señales. Un gusto saludarte y que lo termines pronto.
The following user(s) said Thank You: Andres91

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
14 Aug 2015 01:45 #61388 by Andres91
Replied by Andres91 on topic Buscar Home en Z
Así es justo estamos en eso!
ya casi esta lista ya hemos hecho algunas simulaciones de corte, nos tiene un poco detenidos unas cadenas portacables para que no estén ahi sueltos se supone que ya esta o la siguiente semana llegan pero en lo que mientras estamos poniendo todas las partes electronicas en el gabinete que ya urge urge cortar piezas!!

estamos en contacto Edgar gracias por todo igualmente

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
21 Aug 2015 23:28 #61624 by Andres91
Replied by Andres91 on topic Buscar Home en Z
:( :(
Tengo problemas con el Ruido del plasma
al encender la fuente de plasma el monitor de la BBB seve raro y todas las conexiones de usb se pierden!

apago manualmente la fuente de plasma y se quita el ruido como podré asilar el ruido lo mejor posible ?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Sep 2015 06:18 #62228 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Andres una disculpa por responder hasta ahora, he andado metido con lo del posicionamiento de mi maquina.

Tu tarjeta controladora tiene conexión de Tierra Física? tu Fuente de plasma también la tiene? si es así, solo verifica que estén adecuadamente conectadas. Sino la tienes instalada es importante que primero la conectes antes de experimentar con una solución mas rebuscada.

Pues mira lo del ruido es un tema bastante difícil, de hecho si tu plasma es un modelo antiguo o uno muy potente que utilice la tecnología de alta frecuencia para iniciar el arco de corte, esa fuente no te va a funcionar con el CNC. Pero bueno hay una opción que no la he probado personalmente, existe la teoría de una jaula de Farday para aislar el ruido externo, el nombre es apantallador pero al final es solo una jaula hecha de cobre que este lo suficiente mente cerrada para atrapar longitudes de onda muy pequeñas. Esta jaula hay que conectarla a tierra para que se drenen las corrientes inducidas por las interferencias.
Y las EMI, que son armonicos de la frecuencia fundamental de la fuente de alimentacion se pueden reducir sustancialmente con filtros EMI precisamente. Estos filtros se colocan en serie con tu cable de alimentacion para evitar que esas interfeencias entren a tu sistema, a todo esto es impresindible un buen sistema de tierras fisicas.

Espero haberte dado una linea a seguir para resolver tu problema, y si en otro caso ya lo resolviste agradeceria que me comentaras como, no esta de mas el saber.
Saludos cordiales

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
15 Jan 2016 17:56 #68474 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Que tal Saludos, espero te encuentres bien. Retomando este tema, te comento que ya agregue el switch como me recomendaste y hago lo que me indicaste de buscar con G38 el switch antes del limit switch, ya lo reconoce y todo parece estar trabajando bien. Pero ahora me surgio otro problema voy a intentar describirtelo para ver si me ayudas.
El problema que tengo es que ahora despues de varios cortes y obviamente varios ajustes que realiza el THC, estos ajustes se acumulan y llega el momento en que se satura el limite ya sea inferior o superior y el programa se interrumpe, esto sucede ya que los ajustes positivos o negativos se acumulan y no es posible eliminarlos desde el programa, es decir no puedo volver a definir las coordenadas maquina (G53) sin que se deba realizar la secuencia de home en el eje z. ya he intentado de muchas formas pero no logro eliminar ese problema, te anexo mis secuencias de precorte y postcorte para que tengas una idea de lo que hago.

De antemano te agradezco y mis mejores deseos para este año nuevo.
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Jan 2017 23:38 #86662 by edgemir
Replied by edgemir on topic Buscar Home en Z
Gracias por tu ayuda, puse el switch como te comente en paralelo, ya que mi breakout board no me deja entradas disponibles, ya funciona bien, solo que en algun momento se satura el eje y ya no permite la busqueda de el switch de referencia a 0. Encontre una secuencia para implementar un THC por Thoma forum.linuxcnc.org/49-basic-configuratio...hc-config-that-works, y se me ocurre hacerle cambios a esta configuracion para que a partir de localizar el material el thc se encargue del eje Z y linuxcncn se desconecte de este eje, despues de terminar el corte implementar una rutina que pueda localizar el switch de referencia a 0 y linuxcnc vualva a tomar el control del eje Z. Bien la pregunta es si podras darme una idea por donde buscarle para desconectar un eje de linuxcnc?

de antemano agradezco tu ayuda, saludos cordiales.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.295 seconds
Powered by Kunena Forum