Ejecutar comandos automaticamente

More
16 Oct 2015 06:16 #63796 by edgemir
Pues bien, he estado probando la maquina que arme, he hecho algunos cortes y me han salido un buen de detalles, y ya que soy bastante novato quiero pedir ayuda. De entrada quiero hacer una rutina que cuando termine de hacer un corte, pueda con un solo boton poner los ejes en home y eliminar todo tipo de offsets y regresar al plano principal. Se puede hacer esto de forma automatica? y si es si, donde puedo leer como hacer esto especificamente?

Gracias de antemano y saludos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
19 Oct 2015 19:33 #63933 by eFalegname
Pienso que sea mas logico modificar tu post procesador pues un boton te adiciona una operacion mas a tu flujo de trabajo, ademas terner que ir a la pc para pulsarlo cada vez que terminas un Gcode es como un dolor de huevos.
Para darte una idea te muestro el inicio y el final de mi Gcode:

INICIO
G17 G21 G90 G40 G80 G49
G90 G92.1 M5
G64 P0.05 Q0.05
G0 G53 Z0.
M61 Q2
G58 X0 Y0
Con estos comando se eliminan los offsets, eventuales ciclos, se establecen el plano, las unidades de medidas y el work offset. Especifico mis tolerancias y posiciono la fresa en el origen de mi pieza
...
...
...
FIN
Cuando termino de fresar alzo la fresa, apago el motor y mando la fresa a la posicion de reposo donde me permita haber sufuciente espacio para manobrar el cambio de pieza
G0 G53 Z0.
M5 G28
M2
%
Todos estos comandos estan explicados en el manual de Linux en tu PC www.linuxcnc.org/docs/html/gcode.html

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
19 Oct 2015 22:05 #63947 by edgemir
Amigo gracias por tu respuesta , Le he estado buscando en la documentacion y la verdad no habia entendido varios comenados, ahora con los que me enlistas tengo una linea a seguir.
Una pregunta mas, esto del postprocesador no es lo mismo de poner comandos en el Header y Footer? por que asi lo hago, pero no me elimina el offset con el g92.1 y g92.2.

Saludos y gracias nuevamente.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
19 Oct 2015 22:57 - 19 Oct 2015 23:01 #63953 by eFalegname
Entonces te conviene escribir el G92.1 en el Footer como dices tu, de cada Gcode. Abre la pestana del DRO que indica los valore de G92 activos y prueba a dar G92.1 en la ventana del MDI, te debe eliminar el offset del G92 y mostrar solo ceros pra cada coordenada. Yo particularmente no uso el G92, me es mas comodo usar los Work Offset G54; G55...G59.3 asì no me tengo que preocupar pensando que algun programa anterior me dejo un offset que me cambie todos los origenes de coordenadas porque hipoteticamente se podria decir que G92 mueve el origen de coordenatas absoluto de la maquina G53.
Si te urge una solucion temporal porque no te funciona apenas hayas hecho el homing dale un G92 con cero a la maquina ( considera el valor si hay un home offset) pero como te decia G92.1 es la solucion.
Ahora me surge una duda: tienes los interruptores de homing en maquina?
Last edit: 19 Oct 2015 23:01 by eFalegname.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
22 Oct 2015 00:58 #64095 by edgemir
No el 0 maquina es Diferente al Home, eso me quedo claro cuando configure la secuencia de Homming. ya realize algunas pruebas y si elimina el offset desde el Footer al final de cada archivo de corte. Seguire probando.
Ahora me puse a leer sobre lo que me mandaste y encontre algo que tambien me va a servir mucho, por ejemplo, cuando interrumpes un programa, existe la posibilidad de eliminar offsets o cambiar a las condiciones de inicio antes de que fuera interrumpido el programa, es decir, se reestablecen tus valores por defecto para asi si quieres mover manualmente tus ejejs se haga dentro de las condiciones iniciales y evitar estrellar los ejes.

Bueno, gracias por tu ayuda.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.086 seconds
Powered by Kunena Forum