Ejecutar comandos automaticamente

More
16 Oct 2015 06:16 #63796 by edgemir
Pues bien, he estado probando la maquina que arme, he hecho algunos cortes y me han salido un buen de detalles, y ya que soy bastante novato quiero pedir ayuda. De entrada quiero hacer una rutina que cuando termine de hacer un corte, pueda con un solo boton poner los ejes en home y eliminar todo tipo de offsets y regresar al plano principal. Se puede hacer esto de forma automatica? y si es si, donde puedo leer como hacer esto especificamente?

Gracias de antemano y saludos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
19 Oct 2015 19:33 #63933 by eFalegname
Pienso que sea mas logico modificar tu post procesador pues un boton te adiciona una operacion mas a tu flujo de trabajo, ademas terner que ir a la pc para pulsarlo cada vez que terminas un Gcode es como un dolor de huevos.
Para darte una idea te muestro el inicio y el final de mi Gcode:

INICIO
G17 G21 G90 G40 G80 G49
G90 G92.1 M5
G64 P0.05 Q0.05
G0 G53 Z0.
M61 Q2
G58 X0 Y0
Con estos comando se eliminan los offsets, eventuales ciclos, se establecen el plano, las unidades de medidas y el work offset. Especifico mis tolerancias y posiciono la fresa en el origen de mi pieza
...
...
...
FIN
Cuando termino de fresar alzo la fresa, apago el motor y mando la fresa a la posicion de reposo donde me permita haber sufuciente espacio para manobrar el cambio de pieza
G0 G53 Z0.
M5 G28
M2
%
Todos estos comandos estan explicados en el manual de Linux en tu PC www.linuxcnc.org/docs/html/gcode.html

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
19 Oct 2015 22:05 #63947 by edgemir
Amigo gracias por tu respuesta , Le he estado buscando en la documentacion y la verdad no habia entendido varios comenados, ahora con los que me enlistas tengo una linea a seguir.