Configuracion de mesa para corte con plasma

More
26 Jan 2017 01:46 #86677 by edgemir
Pues bien, la idea de este post es mostrarles la maquina que arme usando linuxcnc, cabe aclarar que aunque ya es operativa (lleva algo asi como 5000 mtrs de corte) aun sigo resolviendo detalles y problemas que han surgido, de hecho tengo algo pendiente con el THC que aun sigo buscando una solución, como se daran cuenta estoy lejos de ser un experto. Y este post es tambien con la intencion de agradecer a todos los que colaboran con este excelente proyecto.
La maquina es una tipo portal de 2.5 ejes, con una mesa de corte de 3.1 x 1.4 mtrs, tiene un sistema de detección de material y ajuste de altura automático. Arme una mesa de agua para eliminar los residuos y polvos molestos.
Por principio voy a describir el hardware, los motores y driver los adquiri en un kit de una empresa Coreana, este kit incluye motores, Drivers, Breackout Board y fuentes de alimentación, este kit es económico y muy conocido en ebay, como al principio era solo un proyecto por hobby, no me atreví a invertir mas. traen drivers con un CI de Toshiba el TB6600, las fuentes son de 36V y los motores son de 425 oz/lb, son cuatro motores iguales. utilice una pc con una tarjeta madre Gigabyte H61M-DS2, y utilizo los gráficos integrados de la tarjeta madre, tiene un procesador pentium de 1.8 MHz, 2 gb de RAM. Para el THC compre uno de la marca Proma y compre la version SD, ya que queria usar limit switches y ya no me quedan mas entradas disponibles, la breakout board solo tiene 4 entradas, y las uso de la siguiente manera; entradas 1,2 y 3 para limites de X, Y y Z y la cuarta para el TouchOff.
En la parte mecánica uso cremalleras con un paso de 7.6 mm/rev se soldaron a un PTR de 2" en cal 12. Uso dos motores para mover el eje X y uno para Y y otro para Z. Un amigo que se dedica a la metalmecanica en Oaxaca, me apoyo con la hechura del sistema de cabeza flotante, que me ha trabajado de maravilla. Anexo fotos de la maquina.
Si en cualquier momento esta en mis posibilidades apoyar a alguien mas seria justo hacerlo ya que es un esfuerzo conjunto y todos tenemos derecho a aprender.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
26 Jan 2017 02:51 #86680 by tommylight
Mui bien.
Very nice, indeed.
To late but you should have chosen the 150 instead of SD.
Tom

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
27 Jan 2017 19:46 #86800 by edgemir
Saludos Tom, si al parecer fue una mala decisión. Aunque me da una esperanza esto: forum.linuxcnc.org/49-basic-configuratio...hc-config-that-works, se me ocurre adaptarlo para que con codigo G se gestione la detección de material y la altura de traslado, y "desconectar" el eje Z de linuxcnc cuando este cortando, para de esta forma ignorar los ajustes que realice el THC SD. Hice un post hace un año te anexo el link: forum.linuxcnc.org/45-espanol/29351-buscar-home-en-z, al final logre resolverlo usando las variables de offset pero en algún momento se satura y me manda un error y detiene la secuencia de corte, aunque de esa forma he venido trabajando y me ha servido, pero mi intención es que sea totalmente automatico.
A grandes rasgos se me ocurre lo siguiente:
1. Detectar el material y establecer la altura de piercing con el codigo G.
2. Al momento de disparar el arco de corte con M3, desconectar el eje Z de Linuxcnc, de este modo, cualquier ajuste en la altura linuxcnc lo ignoraría.
3. Al terminar la secuencia de corte con M5, se debe implementar una función con el HAL para localizar un segundo switch de touchoff que me sirve de altura segura de traslado, el cual se encuentra en una altura fija conocida. Al alcanzarlo en ese momento se debe volver a conectar el eje Z al linuxcnc. Como referencia te comento que hoy en día mi mesa trabaja con dos switches conectadas al probein, uno me sirve para detectar la superficie del material y el otro para detectar la altura segura de traslado (anexo imagen).
¿Que te parece Tom? Cualquier sugerencia es bien recibida.
Al momento hice un esquema lógico del archivo HAL de tu configuración para poder entender como funciona, espero tener resultados pronto y compartirlos para contribuir a este proyecto. Si a alguien le interesa, se lo puedo compartir.

Saludos y bienvenidas sean las ideas.
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.217 seconds
Powered by Kunena Forum