Compre una SYIL x7, que hace falta para instalar linuxcnc

More
28 Aug 2018 17:48 #116728 by ruizvial
Hola me gustaria saber que se necesita para correr una SYIL X7 con linuxcnc, esta fresadora funciona con servomotores y tiene un 4 eje.

La pregunta principal que tengo, es solo instalo linuxcnc y ya?, requiero una configuracion adicional? o ya viene pre-configurado con ciertas maquinas linuxcnc?.

Lo otro es que hace linuxcnc, tiene alguna opcion para hacer hilos interiores solo especificando parametros o debo escribir g-code hasta para lo mas minimo??

Es MACH4 una mejor opcion para que el que no entiende mucho de configuracion y requiere tener la maquina trabajando prontamente??

Y despues con que software hacen el modelado de piezas??, lo hacen en el mismo computador o diferencian el computador para control de fresado con otro que solo sirva para CAD?, como trabajan la union CAD-CAM? .. ponen el programa en un USB y luego lo instalan en el otro, o hacen una pequeña LAN e intercambian datos electronicamente.

Saludos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
24 Sep 2018 13:09 - 24 Sep 2018 13:11 #117915 by eFalegname
Hola Ruiz, y por que necesitas cambiar el programa de control original? Si tienes la version con Mach3 puedes utilizar el convertidor de configuracion de linuxcnc y despues dar algun retoque para hacerla funcionar a plenitud, si al contrario tienes el controlador de Siemens te conviene escribir tu configuracion a partir de unos de los ejemplos del disco de linuxcnc pero para eso necesitas conocer a fondo la electronica montada en tu fresadora.
Como quiera que sea veo que tienes muchas lagunas respecto al flujo de trabajo. Para obtener respuestas concretas aqui deberias hacer preguntas mas precisas....
Floris
Last edit: 24 Sep 2018 13:11 by eFalegname.
The following user(s) said Thank You: ruizvial

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
24 Sep 2018 13:25 - 24 Sep 2018 13:29 #117917 by eFalegname
Te describo algunos ejemplos de mi posible flujo de trabajo:
I
En el PC de dibujo:
Modelo en SpaceClaim (CAD 3D)
Importo el file de CAD en Mastercam y hago la parte del CAM (CAD/CAM)
Salvo el file de Gcode de Mastercam a traves de la red en el PC de Linuxcnc (control CNC) con ayuda de Nitroshare (utilidad de trasferimento in red)
En el PC de Linuxcnc:
Abro el file Gcode en Linuxcnc y realizo mi trabajo
II
En el PC de dibujo:
Modelo con Vectric Aspire (CAD/CAM)
Creo el trabajo de fresado con Aspire 
Salvo el Gcode y lo trasfiero al PC de Linuxcnc con Nitroshare
Abro el Gcode en Linuxcnc y voilá
III
Para un trabajo en 2D simple y para la manipulacion del Gcode (rotacion, matrices, etc) realizo el codigo G directamente en LinuxCNC con ayuda de NativeCAM (compilacion de macros) a bordo maquina
Last edit: 24 Sep 2018 13:29 by eFalegname.
The following user(s) said Thank You: ruizvial

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
24 Sep 2018 15:20 #117925 by ruizvial
Tienes harto software de CAM. SpaceClaim no lo conocia, se ve bueno. Cuanto cuesta ese software??

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
24 Sep 2018 22:43 - 24 Sep 2018 22:43 #117941 by eFalegname
Ojalá, uso mas bien Mastercam de un colaborador para las cosas complicadas, es mi preferido, Aspire para los grabados y cosas artisticas. Spaceclaim cuesta 3200-3500€, dale un vistazo a Bricscad (solo CAD y gira en linux)o mejor a ZW3D (CAD/CAM-solo windows) que tienen precios mas ventajosos
Last edit: 24 Sep 2018 22:43 by eFalegname.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.134 seconds
Powered by Kunena Forum