Orientacion inicial EMCO

More
10 Jul 2021 13:05 #214175 by chuckyreload
Buenos dias. Me llamo Julián y soy de Argentina Bs As, soy usuario de linux desde hace mas de una decada casi siempre con slackware y los utimos años con Debian.
Soy Tecnico Mecanico y actualmente ademas de mi taller tambien trabajo como docente.
La cuestion es la siguiente: En la escuela tecnica donde doy clases hay un viejo (de fines de la decada del 80) torno CNC EMCO con un soft propietario que ademas de estar vencida la licencia es completamente obsoleto por la forma en que se carga el codigo y configura... la interfaz parece el TANGO (antesesor a Excel en DOS).
Este tornito didactivo EMCO se comunica a una vieja pc con windows 3.1 mediante un puerto ISA.
Lo que yo quiero hacer es poder usar ese torno con linux CNC en mi notebook .
Ya instale el software LinuxCNCunspace en mi sistema Debian buster+XFCE4 con un kernel liquorix recompilado con RT y algunas modificaciones de firmware . Mi notebook es una Lenovo T510 con Nvidia 218 (512MB) dedicada. Micro i5 de primera generacion, 8 GB de RAM y disco solido. 
Importante, mi notebook cuenta con puerto para workstation asi que de ser necesario podria intercomunicarme por medio del work a un puerto ISA.
Estuve leyendo bastante... pero me faltan muchas piezas! o lo estoy encarando mal o me estoy perdiendo algun concepto....

Podrian orientarme por donde empezar a investigar?

Saludos y muchas gracias.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
10 Jul 2021 16:32 #214192 by PCW
Replied by PCW on topic Orientacion inicial EMCO
1. En general, las computadoras portátiles son hosts de LinuxCNC deficientes debido a problemas de latencia con la administración de energía
2. ¿Ha realizado una prueba de latencia? (Si no ha instalado LinuxCNC, la forma más sencilla sería arrancar desde una imagen ISO de LinuxCNC en una memoria USB y ejecutar la prueba sin instalar LinuxCNC.
3. ¿Hay un puerto LPT disponible en la estación de acoplamiento?

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.076 seconds