¿Que controladora me aconsejan para mi CNC?

More
19 Aug 2020 17:35 - 19 Aug 2020 17:36 #178728 by Nest
Hola, buenas a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer post, así que les envío un gran saludo.
Tengo una CNC normalita de andar por casa, el modelo es una CNC 3040 de las que se compran en Alixpress, trabaja bastante bien pero me gustaría utilizar software libre así que quiero usarla con LinuxCNC y como sé que aquí hay verdaderos expertos en la materia me gustaría que me recomendaran una electrónica antes de ir por libre y meter la pata, me gustaría que la conexión fuera por red y nada de puertos del pc, los drivers de serie que tenía mi máquina se los he cambiado por unos DM542, si les hace falta algún dato más de la máquina me lo dicen.
Gracias a todos de ante mano
Last edit: 19 Aug 2020 17:36 by Nest.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
19 Aug 2020 20:03 #178746 by tommylight
The following user(s) said Thank You: Nest

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
20 Aug 2020 13:40 #178828 by Nest
Hola, pues muchas gracias por la información, de lo que me has puesto el que más me interesa es el Mesa 7i96 por precio y prestaciones, lo que voy a controlar es un router CNC de tres ejes, lo quiero para fabricar PCB mayoritariamente y no descarto fresar algo de aluminio y madera pero por lo pronto para lo más que lo uso es para PCB, pero tengo alguna duda a ver si me pueden ayudar.
He visto varios esquemas de como montar los periféricos en esta controladora peor no tengo la información al completo y tengo alguna duda, yo utilizo un mandrino que se activa y se regula la velocidad por medio del código GCode ¿se puede hacer esto con esta controladora?.
Los finales de carrera ya se donde van pero ¿hay algún esquema visual o algún manual donde se vea que va conectado en cada zócalo?
Saludos y gracias de ante mano

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
22 Aug 2020 08:48 - 22 Aug 2020 08:52 #178985 by abu
Mira este esquema:

forum.linuxcnc.org/media/kunena/attachme...hluss_2017-01-02.pdf

Es para la 7i76, pero te puede orientar.
Last edit: 22 Aug 2020 08:52 by abu.
The following user(s) said Thank You: Nest

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Aug 2020 07:55 #179328 by Nest
Tengo más dudas de como funciona esta tarjeta, me parece leer que el puerto ethernet no está preparado para conectarlo a través de un switch si no directo al la tarjeta de red del PC, si este fuera el caso ¿El cable como tendría que ser, cruzado o cómo?.
Veo que lo que tiene es un FPGA y me parece ver que hay un software para programar la tarjeta ¿hay que configurar los puertos a mano o hay algún bitstream dedicado para manejar una CNC de tres ejes con mandríno regulable con PWM?,
Ósea lo que quiero es utilizar esta tarjeta con un router CNC de tres ejes (al igual 4 en algún futuro) con un mandrino regulable por PWM a través del Gcode para motores nema 23 de 1.8º (200 pasos por vuelta).
Para esta configuración ¿habría que configurar los puertos a mano de la tarjeta o que tendría que hacer?
Es que he estado buscando información sobre esto y lo que encuentro no me aclara nada.
Gracias de ante mano

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Aug 2020 08:08 #179329 by tommylight
Primero conecte la tarjeta directamente a la PC, sin conmutadores ni concentradores, funciona un cable normal.
Configure la red y asegúrese de que la PC se esté comunicando con la tarjeta.
En una terminal haz
mesaflash --dispositivo 7I92 --addr 10.10.10.10 --readhmid
Publica el resultado aquí
Entonces podemos ver si es necesario reemplazar el firmware.
Translated by Google.
The following user(s) said Thank You: Nest

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Aug 2020 11:25 #179354 by Nest
Ok my mate, when I my card arrives I post again
Thanks for help my, and best regards
The following user(s) said Thank You: tommylight

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Aug 2020 17:25 #179417 by abu

. . .
mesaflash --dispositivo 7I92 --addr 10.10.10.10 --readhmid
. . .
Translated by Google.


Tommy, Google Translate te ha hecho trampa ;)

La orden es:
mesaflash --device 7I92 --addr 10.10.10.10 --readhmid

Nest; en el foro general esta mal visto que se escriba en algo distinto al ingles. En el subforo en español debe aplicarse una regla similar. ;)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Aug 2020 17:30 #179421 by tommylight

Tommy, Google Translate te ha hecho trampa ;)

:silly:

en el foro general esta mal visto que se escriba en algo distinto al ingles. En el subforo en español debe aplicarse una regla similar. ;)

Es un foro abierto, por lo que cualquier idioma está bien.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
25 Aug 2020 19:54 #179438 by Nest
Entendido y es de comprender, pero solo quería ser amable, puedo comprender que muchos no sepan español y si puedo facilitar el que me comprendan pues mejor, también podría haberlo traducido al español y así facilitar a la gente que no sepa inglés pero no se me ocurrió, pero entendido para la próxima ;)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Moderators: dangercraft
Time to create page: 0.108 seconds
Powered by Kunena Forum